Un chequeo preventivo, es una evaluación médica de rutina que se realiza en personas que no presentan síntomas evidentes. Su objetivo principal no es tratar un malestar actual, sino obtener una fotografía del estado general del organismo para identificar factores de riesgo antes de que se conviertan en problemas crónicos.
A través de esta revisión, el médico evalúa el funcionamiento de órganos vitales y sistemas que, a simple vista, parecen estar en equilibrio.
La relevancia de acudir a una consulta sin estar enfermo radica en la medicina de prevención. Al mantener un historial de exámenes de rutina, se puede:
Normalmente esta cita médica se complementa con evaluaciones base esenciales, que solicita el especialista. Entre ellas:
Una duda común es cada cuánto tiempo se debe acudir a un chequeo médico preventivo. Si bien la recomendación general para adultos sanos es una vez al año, esta frecuencia puede variar y se individualiza según los antecedentes del paciente.
En Andes Salud Ancud, cuidamos de ti con calidez y seguridad. Toma el control de tu salud hoy mismo agendando una evaluación con nuestros especialistas, complementada con exámenes e imagenología de alta precisión en un solo lugar.
Recuerda que la detección temprana es la clave; por eso, te ofrecemos resultados rápidos, confiables, en línea con la seguridad que necesitas y la comodidad de atenderte sin salir de Chiloé.
El dolor de hombro es una de las consultas más frecuentes en traumatología. Identificar si ...
Nuevo año, ¡365 días para cuidarte! Si estás mentalizado(a) y tienes ganas de mejorar tu ...
El cierre de año puede ser un período especialmente desafiante. Las celebraciones, reuniones familiares, compromisos ...
El Plan Único Andes Salud, desarrollado por Andes Salud e Isapre Esencial, ya está disponible ...